21 de Mayo del 2018 | 20:54 | Ciudad de México | °C -

Canacol reporta su noveno hallazgo de gas en Colombia

Canacol

La petrolera canadiense Canacol Energy reportó el miércoles un nuevo hallazgo de gas en Colombia, el noveno en el país, que excedió sus expectativas respecto a potenciales adiciones de reservas del hidrocarburo.

El hallazgo de Canacol se produjo en el pozo exploratorio Pandereta 1, dentro de las formaciones Tubará Inferior y Ciénaga de Oro, en el norte del país, donde encontró 149 pies de gas.

"Estas últimas dos formaciones mencionadas podrían representar potencialmente recursos de gas adicionales en los bloques de Canacol, ubicados en la Cuenca del Valle Inferior del Magdalena", dijo Mark Teare, Vicepresidente Senior de Exploración de Canacol, citado en un comunicado.

"En este sentido, los resultados del pozo Pandereta 1 han excedido nuestras expectativas respecto a potenciales adiciones de reservas de gas".

Además, la compañía -que tiene operaciones de exploración y producción en Colombia, Ecuador y México- dijo que simultáneamente se encuentra realizando la perforación del pozo exploratorio de gas Cañandonga 1, que inició actividades el 4 de noviembre y donde prevé completar las operaciones de perforación dentro de una semana.

Fuente: Reuters

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados

Ver todos

Margarita Zavala renuncia a su candidatura independiente

Así lo anunció la esposa del expresidente Felipe Calderón, en el programa Tercer Grado que se transmitirá este miércoles a las 23:00 h por el canal de Las Estrellas.

En Jalisco, amenazan al candidato a la alcaldía de Chapala por Movimiento Ciudadano, Moisés Anaya Aguilar.

El aspirante mostró en redes sociales una manta con la leyenda "sigues tu, Moy Anaya"

En Guanajuato protestan por asesinato del candidato a alcalde José Remedios Aguirre

En Guanajuato, los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura, ayuntamientos, senado, diputaciones locales y federales protestaron frente a Palacio de Gobierno por el asesinato del candidato a alcalde de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre

Comentarios