17 de Diciembre del 2018 | 10:33 | Ciudad de México | °C -

Acusa José Antonio Meade a AMLO

Meade

La familia política de Javier Jiménez Espriú, colaborador de Andrés Manuel López Obrador, e incluso su esposa son socios de la empresa mexicana IDESA, la misma que es socia de Braskem, una filial de Odebrecht que participa en el complejo etileno 21, productor monopólico de polietileno en México y que ha provocado pérdidas millonarias a Pemex.

Este caso lo denunció el candidato José Antonio Meade durante el debate de este 12 de junio, aunque el aspirante presidencial no mencionó que etileno 21 fue un negocio aprobado por él mismo cuando fungió como presidente del consejo de administración de Pemex.

La empresa IDESA fue fundada hace más de 60 años por Pascual Gutiérrez Roldán, el ya fallecido suegro de Jiménez Espriú, quien fue propuesto como secretario de comunicaciones y transportes por Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Rochas Noticas

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados

Ver todos

Guardia Nacional no revertiría inseguridad, sentencia CNDH

En el marco del análisis de la iniciativa por el que se propone la creación de la Guardia Nacional, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH), afirmó que esta figura no revertiría la situación de violencia e inseguridad que existe en el país.

Conversación Trump-López Obrador no fue sobre el muro: Casa Blanca

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles sobre las relaciones positivas entre ambos gobiernos.

Comentarios